¿Cuáles son las prevenciones para la fuga venosa en el pene?

Los varicoceles son una afección común en la que las venas se agrandan y se revientan en el escroto, el saco que rodea y protege a los testículos. Aunque los varicoceles pueden no causar problemas, a veces producen dolor, disminución del tamaño del testículo o infertilidad.

Los varicoceles se producen cuando las válvulas en las venas no funcionan correctamente y el flujo de sangre se detiene o se hace más lento. Esto hace que las venas se agranden y se llenen de sangre. Los varicoceles generalmente se forman en una o ambas venas que drenan los testículos y el escroto, llamadas las venas espermáticas.

Aunque los varicoceles pueden surgir en cualquier momento, generalmente se presentan durante la pubertad. Los varicoceles pueden ser hereditarios, lo que significa que si alguien en tu familia tuvo un varicocele, es más probable que tú también lo desarrolles.

Los varicoceles generalmente no requieren tratamiento, especialmente si no hay síntomas. Sin embargo, si los varicoceles producen dolor o infertilidad, pueden requerir tratamiento.

El tratamiento para los varicoceles generalmente implica cirugía para reparar o eliminar las venas dañadas. La cirugía se realiza generalmente a través de una incisión en el escroto y se puede realizar de manera ambulatoria. Después de la cirugía, la mayoría de los hombres no requieren más tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir