¿Qué es una fuga venosa y cómo puedo recuperar la erección?
La disfunción eréctil o pérdida de erección suele estar ligada a personas de edad avanzada, especialmente a partir de los 60 años. Cuando estos problemas de erección se presentan antes, incluso entre los jóvenes de entre 20 y 30 años, suenan las campanas de advertencia porque es difícil de creer para un joven que tal situación pueda ocurrir a una edad tan temprana.
No todas las disfunciones eréctiles son iguales, por lo que no todas necesitan el mismo tratamiento. En el caso de la fuga venosa, nos encontramos ante un problema de disfunción que puede afectar a hombres muy jóvenes. De ahí la importancia de encontrar al experto adecuado con suficiente experiencia en este campo para tratar un problema un tanto desconocido. De hecho, es bastante habitual recibir pacientes que han ido de aquí para allá en busca del tratamiento adecuado para ellos sin suerte. ¿Desea saber más? Te lo contamos todo.
¿Qué es una fuga venosa?
Es un tipo de disfunción eréctil en la que el paciente consigue una erección pero no puede mantenerla por mucho tiempo, por lo que no puede tener relaciones sexuales satisfactorias. En este caso, el paciente pierde la erección rápidamente cuando cambia de posición o unos minutos después.
¿Cómo sucede y por qué?
Ocurre como consecuencia de la falta de riego sanguíneo en el pene; se trata, por tanto, de un caso de alteración vascular venosa. Dado que no hay suficiente flujo de sangre en los cuerpos cavernosos del pene, la erección llega pero no se puede mantener porque la sangre literalmente “se escapa” de los cuerpos cavernosos. Este escape suele ocurrir cuando el paciente cambia de postura; cuando se sienta o se levanta desde una posición supina (es decir, acostado), por ejemplo.
¿Qué pruebas son necesarias para confirmar que padezco una fuga venosa?
Tras una primera consulta de diagnóstico, es necesario realizar una ecografía Doppler de alta definición del pene, que comprobará el flujo sanguíneo de los cuerpos cavernosos. Esta es una prueba indolora y los resultados se entregan inmediatamente después de la prueba.
Existe otro método para determinar si tenemos o no una fuga venosa: la cavernosometría y la cavernosografía dinámica. Sin embargo, desde el equipo médico del Dr. Rosselló , consideramos que estas dos pruebas están obsoletas, por lo que las desaconsejamos encarecidamente por el dolor que pueden causar.
¿Qué opción de tratamiento tengo para recuperar la erección?
Por supuesto, hay una solución para este problema, siempre que acudamos a los expertos adecuados. Actualmente no existen fármacos orales ni medicamentos de uso tópico para los casos de disfunción eréctil por fuga venosa. Además, el equipo médico del Dr. Rosselló desaconseja el uso de medicamentos inyectables por los efectos secundarios a largo plazo, aunque pueden ayudar relativamente en algunos casos particulares.
El tratamiento más efectivo y adecuado para los casos de disfunción eréctil por fuga venosa es el procedimiento quirúrgico. Aquí tenemos dos opciones diferentes: la cirugía reconstructiva o embolización, y el implante de prótesis de pene.
Deja una respuesta